Registro vehículos Argentina cae 5,7 pct agosto: informe

miércoles 5 de septiembre de 2012 12:53 ART
 

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - El registro de vehículos en Argentina cayó un 5,7 por ciento en la medición interanual en agosto hasta las 75.410 unidades, tras haberse mantenido estable el mes pasado, dijo el miércoles la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Respecto de julio, los patentamientos crecieron un 2,2 por ciento.

"De haber contado en las concesionarias con una mayor disponibilidad de vehículos se hubieran patentados más unidades, porque la demanda sigue firme", dijo Abel Bomrad, presidente de Acara en un comunicado.

"El amesetamiento de las cifras de los últimos meses, se da sobre lo que fue el máximo histórico de la actividad, lo que nos permite seguir proyectando una cifra total anual muy similar a las 850.000 del pasado año récord o incluso levemente superior", agregó.

La economía argentina ha comenzado a desacelerarse en los últimos meses, afectada principalmente por el contexto internacional y un freno en la industria fabril.

La industria automotriz es uno de los principales pilares de la economía de Argentina, por las fuertes exportaciones del sector, que tienen a Brasil como destino principal.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informará más tarde la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante agosto. (Reporte de Juliana Castilla)