RPT-Wall St cotiza estable en sesión volátil; atención cita BCE

miércoles 5 de septiembre de 2012 11:28 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 5 sep (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban estables en una volátil sesión el miércoles, dado que inversores esperaban claridad sobre reportes que indicaban que el Banco Central Europeo podría, con un amplio apoyo de los miembros de su consejo, revelar un programa ilimitado, pero esterilizado, de compra de bonos.

Bloomberg reportó que el plan del presidente del BCE, Mario Draghi, involucraría la compra ilimitada de bonos del Gobierno. El BCE ha sido cauteloso en revelar la magnitud del plan de compra de bonos, dada la oposición del banco central de Alemania.

El reporte viene antes de una reunión del BCE el jueves y de un encuentro de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed la próxima semana, el 12 y 13 de septiembre.

FedEx Corp, la segunda mayor empresa mundial de entrega de encomiendas, redujo sus expectativas de ganancias para el actual trimestre, al referir que la debilidad de la economía global estaba afectando la demanda internacional de envíos más de lo anticipado.

El anuncio fue hecho al cierre de las operaciones del martes. El miércoles, las acciones de la firma bajaban un 1,8 por ciento, a 85,80 dólares.

Nokia y Microsoft Corp que el miércoles lanzarán su más reciente esfuerzo por ganar una participación del mercado de teléfonos avanzados, dominado por Apple, Samsung y Google.

Facebook Inc no realizará una oferta secundaria de acciones para cubrir impuestos por casi 2.000 millones de dólares, buscando calmar a los nerviosos inversores y a su propio personal ante el descenso del precio de sus papeles.

Los papeles subían el 4 por ciento, a 18,44 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subía 15,14 puntos, o el 0,12 por ciento, a 13.051,08 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía 0,47 puntos, o el 0,03 por ciento, a 1.404,47 unidades. El Nasdaq Composite cedía 4,40 puntos, o el 0,14 por ciento, a 3.070,66 unidades.

(Reporte adicional de Wanfeng Zhou, editado en español por Gabriela Donoso)