FUTBOL-Raldes reasume capitanía de Bolivia en visita a Ecuador

martes 4 de septiembre de 2012 21:16 ART
 

LA PAZ, 4 sep (Reuters) - El defensor central Ronald Raldes, del argentino Colón, reasumirá la capitanía de la selección boliviana de fútbol en el partido que el equipo altiplánico jugará el viernes como visitante ante Ecuador, dijo el martes el director técnico Xabier Azkargorta.

El anuncio fue hecho a tiempo de divulgarse, sin mayores sorpresas, la lista de 20 jugadores que viajarán el miércoles a la capital ecuatoriana para el partido de la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Viajamos con mucha fe, a hacer lo que sabemos", dijo al presentar la nómina de viajeros el siempre optimista Azkargorta, quien aceptó hace poco más de un mes el difícil reto de buscar la clasificación mundialista con una selección boliviana que apenas ha sumado cuatro puntos en las seis primeras fechas.

El veterano Raldes fue capitán casi exclusivo de Bolivia en el pasado quinquenio, hasta que a principios de este año sufrió una lesión en un tobillo que lo alejó casi siete meses de las canchas.

Su retorno para el primer partido oficial del segundo ciclo de Azkargorta -técnico que llevó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994- pareció dar un empujón anímico al equipo que la semana pasada confrontó la sorpresiva renuncia de otro de sus referentes, el mediocampista de origen paraguayo Pablo Escobar.

La selección boliviana que prevé arribar al mediodía del miércoles a Quito está conformada por los siguientes jugadores:

Arqueros: Sergio Galarza (Blooming) y Hugo Suárez (Wilstermann).

Defensores: Luis Méndez (The Strongest), Rony Jiménez (Real Potosí), Christian Vargas y José Carlos Barba (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero) y Ronald Raldes (Colón, Argentina).

Mediocampistas: Alejandro Chumacero (The Strongest), José Luis Chávez y Ronald Segovia (Blooming), Pedro Azogue, Alcides Peña y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Luis Gutiérrez (Patronato, Argentina) y Mauricio Saucedo (The Strongest).

Delanteros: Marcelo Martins (Gremio, Brasil), Diego Cabrera (Independiente Santa Fe, Colombia) y Miguel Suárez (Bolívar). (Reporte de Carlos A. Quiroga; Editado por Ricardo Figueroa)