FUTBOL-Paraguay tiene armas para enfrentar a Argentina: Da Silva

martes 4 de septiembre de 2012 17:15 ART
 

ASUNCION, 4 sep (Reuters) - Paraguay no está pasando por un buen momento en la eliminatoria para el Mundial 2014 pero tiene las armas y el estímulo necesario para vencer a Argentina y recuperar terreno en la clasificación, dijo el martes el defensor Paulo da Silva.

Los equipos se enfrentarán el viernes en Córdoba por la séptima fecha del torneo, en un juego clave para los "guaraníes", que ocupan el penúltimo lugar de la tabla con cuatro puntos de 15 posibles.

"Iremos con la mentalidad de traer los puntos porque estamos necesitados (...) sabemos que Argentina viene jugando bien, que tiene jugadores importantes pero nosotros tenemos armas suficientes", dijo Da silva a periodistas.

"La eliminatoria es larga, hoy estamos rezagados pero podemos retomar rumbo. El viernes tenemos que hacer un partido perfecto", agregó el jugador del Toluca de México, uno de los "históricos" del equipo que participó en los últimos cuatro mundiales.

El equipo paraguayo completaba el martes su segundo día de entrenamiento en las afueras de Asunción bajo las órdenes del estretega uruguayo Gerardo Pelusso, quien se estrenará como director técnico en la eliminatoria. Pelusso reemplazó a Francisco Arce, removido tras la magra campaña paraguaya en el inicio del clasificatorio.

El plantel tiene previsto viajar a Córdoba el miércoles y Pelusso afirmó que una de las ventajas de Paraguay es que "nadie sabe como va a jugar". Luego del encuentro con Argentina, la "albirroja" recibirá a Venezuela en Asunción el 11 de septiembre.

"Sabemos lo que significa Argentina, están pasando por un buen momento en lo individual, pero somos concientes de que tenemos que sumar como sea, no queda más que llegar de la mejor manera", dijo por su parte el mediocampista del Sampdoria de Italia, Marcelo Estigarribia.

Argentina se encuentra tercera en la clasificación de la eliminatoria detrás del líder Chile y de Uruguay, en tanto Paraguay solo está por delante de Perú. Los primeros cuatro equipos clasifican de forma directa, mientras el quinto ubicado enfrentará en un duelo de repesca a un rival de la zona Asia. (Reporte de Didier Cristaldo)