FUTBOL-Messi no se confía del mal momento de Paraguay y Perú

martes 4 de septiembre de 2012 13:59 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 4 sep (Reuters) - Las selecciones de Paraguay y Perú no están pasando un buen momento futbolístico, pero las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014 en Brasil son siempre difíciles, dijo el martes el delantero argentino Lionel Messi en una desorganizada y caótica conferencia de prensa.

Argentina, que ocupa el tercer lugar en la eliminatoria a dos puntos del líder Chile, enfrentará el viernes a Paraguay en la ciudad de Córdoba y visitará el 11 a Perú en Lima.

Messi, que apenas descubrió que un centenar de periodistas, fotógrafos y camarógrafos estaban agazapados esperando su palabra, hizo un gesto de asombro y sin dudar se enfrentó a los micrófonos como hace cuando juega en su club Barcelona.

"Obviamente que todos los rivales son complicados más allá de cómo lleguen. Paraguay, por resultados, no está en su mejor momento, pero tiene grandísimos jugadores", dijo Messi sobre el primer rival que está penúltimo en las posiciones de la eliminatoria.

"La clave para ganar es ser protagonista, tener la pelota y más siendo locales", agregó.

Sobre Perú, último en la tabla y rival de la segunda jornada, Messi dijo que hay tiempo para pensar en ese partido y recordó que "no es fácil jugar de visitante en ningún lado".

En medio de la rueda de prensa Messi se mostró conforme de compartir el equipo con muchos jugadores que conoce desde su inicio con la albiceleste en la selección sub 20.

"Es bueno que seamos casi siempre los mismos, que el grupo se haga fuerte y nos conozcamos. Por suerte, los resultados nos acompañaron para trabajar con tranquilidad", destacó.

Los hinchas agotaron los 57.000 boletos para el partido que se va a disputar el viernes en el estadio Mario Alberto Kempes, lo que refleja el entusiasmo que despertó la selección albiceleste en la ciudad de Córdoba.

"La gente está ilusionada y nosotros también. Esperemos que sea todo bueno para la selección y saquemos los tres puntos", finalizó. (Por Luis Ampuero; Editado por Javier López de Lérida)