GANADO-Mercado hacienda Argentina cierra en baja, amplia oferta

martes 4 de septiembre de 2012 13:51 ART
 

BUENOS AIRES, 4 sep (Reuters) - El mercado de ganado de Argentina cerró en baja el martes debido a un amplio ingreso de bovinos por el temor de productores a que su rodeo sufra mortandad en zonas de inundaciones y la amplia disponibilidad de animales alimentados a corral, dijeron operadores.

El martes llegaron 11.816 vacunos al mercado de Liniers -de los que uno quedó sin vender-, en Buenos Aires, frente a los 6.763 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Está previsto que haya una buena oferta en primavera (austral), porque el encierre en feedlots (corrales de engorde) fue este año muy superior al del 2011", explicó una fuente del mercado.

Las lluvias continuaban el martes en diversas zonas rurales, afectando el traslado de animales, pero fueron muchos los productores que, cuando pudieron, enviaron sus vacunos a Liniers para evitar que sufran las consecuencias de los anegamientos que produjeron las precipitaciones de las últimas semanas, según la fuente.

Los novillos cayeron entre un 2,3 y 3,3 por ciento; los novillitos el 3,6 por ciento, las vaquillonas el 2,3 por ciento, los terneros el 3,8 por ciento, y las vacas de consumo el 2,8 por ciento.

Las escasas vacas de conserva y los limitados toros no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,383 unidades el martes, mientras que en la rueda previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El viernes el indicador marcó 8,576 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin/Maximilian Heath)