TENIS-Del Potro lidera a Argentina ante República Checa

martes 4 de septiembre de 2012 12:15 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 4 sep (Reuters) - El tenista número uno de Argentina Juan Martín del Potro liderará al equipo de su país que, sin el lesionado David Nalbandian, enfrentará a la República Checa por las semifinales de la Copa Davis del 14 al 16 de septiembre en el estadio Mary Terán de Weiss en Buenos Aires.

El resto del equipo confirmado el martes por el capitán Martín Jaite estará integrado por Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Carlos Berlocq.

El quinto jugador es Leonardo Mayer, quien fue eliminado del Abierto de Estados Unidos por Del Potro.

La ausencia de Nalbandian, quien se retiró por una lesión abdominal de Flushing Meadows el día anterior a jugar contra Del Potro, le provocó un dilema a Jaite, que deberá buscar la mejor opción para reemplazarlo en el doble que integra con Schwank.

Sin Nalbandian su compañero Schwank podría jugar junto con Del Potro, aunque es una decisión que tomarán Jaite y el subcapitán Mariano Zabaleta en los próximos días.

Según el reglamento de Copa Davis, hasta una hora antes del sorteo se puede cambiar un jugador y esa posibilidad podría ser considerada por los argentinos si Nalbandian se recupera de su dolencia.

En una serie contra Suecia en 2010, Nalbandian se incorporó al equipo horas antes del sorteo, aunque de acuerdo a fuentes de su entorno sería difícil que esta vez pueda repetirlo.

Nalbandian, con 37 partidos ganados y 11 perdidos, es el jugador que más veces jugó en la Copa Davis con Argentina después del legendario Guillermo Vilas, que logró 57 triunfos y sumó 24 caídas.

Del Potro, que sigue en carrera en el Abierto de Estados Unidos, se sumará la próxima semana a los entrenamientos del equipo argentino.

Argentina intentará llegar a la cuarta final de su historia para tratar de alcanzar por primera vez el título que se le negó en 1981 contra Estados Unidos, en el 2006 ante Rusia y en el 2008 frente a España. (Por Luis Ampuero; Editado por Javier López de Lérida)