ENTREVISTA-Nuevo pdte. ejecutivo Best Buy aprende como empleado

martes 4 de septiembre de 2012 12:29 ART
 

Por Dhanya Skariachan

NUEVA YORK, 4 sep (Reuters) - El nuevo presidente ejecutivo de Best Buy, Hubert Joly, pasará gran parte de su primera semana en el cargo trabajando como vendedor en las tiendas de Minnesota, mientras el experto enfrenta críticas de que carece de experiencia en el negocio minorista.

Tal como cualquier otro empleado nuevo, Joly será entrenado para servir a los clientes, acomodar los artículos, aceptar devoluciones y estar disponible para enfrentar reclamos.

"La última vez que trabajé en una tienda fue en 1975", dijo Joly, de 53 años, en una entrevista con Reuters el lunes, un día antes de asumir oficialmente el cargo de presidente ejecutivo de la mayor cadena de tiendas de artículos electrónicos del mundo.

"No quiero aprender de nuestro negocio desde la oficina central", dijo Joly. "Quiero aprenderlo desde el frente de batalla", agregó.

Eso no quiere decir que el ejecutivo no tenga ya algunos planes para Best Buy, que está enfrentando una feroz competencia de compañías como Wal-Mart Stores Inc y Amazon.com , así como el intento de adquisición de su fundador Richard Schulze.

Joly dijo que planea reducir gastos no salariales y atraer a los compradores con una estrategia de tres frentes que consiste en ofrecer precios competitivos, abastecer la cantidad correcta de nuevos productos y mejorar el servicio al cliente. Joly declinó ser más específico.

De hecho, Best Buy debería mejorar en esas áreas. El año pasado, la compañía enfrentó obstáculos para mantenerse al ritmo de la demanda online e incumplió menos del 1 por ciento de los pedidos via internet de sus clientes durante el feriado por el Día de Acción de Gracias y la semana siguiente.

En el 2010, Best Buy hizo una mala apuesta con los muy solicitados televisores 3D que los clientes no aceptaron.   Continuación...