Precios altos de soja recortan producción de ganado: Oil World

martes 4 de septiembre de 2012 11:33 ART
 

HAMBURGO, 4 sep (Reuters) - Las señales de recortes de la producción de ganado se intensifican al tiempo que el alza de los precios de la soja y el maíz a niveles récord en el verano boreal eleva el costo del forraje para los animales, dijo el martes Oil World, una consultora especializada en oleaginosas con sede en Hamburgo.

"Los productores de ganado comenzaron a reaccionar al costo elevado de la harina de soja, el maíz y otros ingredientes", dijo Oil World.

"Los márgenes (de ganancia) se han vuelto negativos, lo que llevó a un alza en el envío de animales al matadero", dijo la consultora.

Los futuros estadounidenses de la soja y el maíz alcanzaron máximos históricos en este verano boreal al tiempo que unas temperaturas muy altas y una sequía hacían estragos en las cosechas de Estados Unidos.

Al comienzo del año, otra sequía también había afectado severamente las cosechas en Brasil y Argentina, dos exportadores clave.

Tanto la soja como el maíz son ingredientes esenciales del forraje para el ganado.

"Estos precios elevados son dolorosos para los productores de ganado e iniciarán un recorte en la producción, principalmente en las industrias de aves de corral y cerdos", dijo Oil World.

En Brasil, los costos de producción de las aves de corral subieron un 25 por ciento tras las alzas de los precios de la soja y el maíz, dijo la consultora.

"Como resultado, la producción de aves de corral comenzó a disminuir y ahora se estima que caerá a alrededor de sólo 12 millones de toneladas en el año de calendario 2012, una baja de 7 por ciento frente al año pasado", dijo Oil World.   Continuación...