6 de septiembre de 2012 / 17:23 / hace 5 años

FUTBOL-PREVIA-Colombia buscará los goles de Falcao contra Uruguay

BARRANQUILLA, Colombia, 6 sep (Reuters) - La selección colombiana de fútbol buscará aprovechar la capacidad goleadora de Falcao García para vencer como local a la invicta Uruguay, y recuperar terreno en la eliminatoria sudamericana para clasificar al Mundial del 2014 en Brasil.

Una victoria ante la selección uruguaya le permitirá a Colombia, dirigida por el técnico argentino José Néstor Pekerman, subir en la tabla de posiciones y ganar confianza para enfrentar en Santiago en la siguiente jornada a Chile, actual líder de la eliminatoria.

Pero un empate o una derrota la dejaría en una posición incómoda y lejos de su objetivo de clasificar a un Mundial después de tres ausencias consecutivas.

El partido se jugará el viernes en el Estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla, a partir de las 15.30 hora local (2030 GMT).

Pekerman dijo que ante Uruguay y Chile buscará consolidar el equipo que previamente dirigió frente a Perú y Ecuador, partidos en los que obtuvo una victoria y una derrota, respectivamente.

"Sumando o no sumando, es muy importante que el equipo crezca", dijo el técnico al destacar las posiciones y el nivel futbolístico de los rivales a enfrentar.

La afición colombiana espera que la capacidad goleadora de Falcao, delantero del Atlético de Madrid, le permita a su selección obtener su primer triunfo como local.

Falcao viene de hacer 6 goles en dos partidos consecutivos frente al Athletic Bilbao por la liga Española y contra el Chelsea por la Supercopa de Europa.

Pero el delantero de 26 años no ha logrado hasta ahora mostrar toda su capacidad goleadora con Colombia, una situación que se atribuye en parte al estilo de juego de la selección.

"Soy consciente de los logros deportivos, del momento futbolístico que estoy viviendo pero tengo las cosas muy claras: somos un equipo, jugamos once y no es solamente Falcao. Sin embargo, trataré de estar lo más sereno posible y brindar a mi equipo lo mejor de mis capacidades", dijo el futbolista.

Pekerman no podrá contar con los defensas Aquivaldo Mosquera ni Mario Alberto Yepes por acumulación de tarjetas amarillas, lo que obligará a cambios en el equipo colombiano que ocupa la sexta posición en la eliminatoria con 7 puntos.

URUGUAY MANTENDRA ESTILO DE JUEGO

Uruguay, dirigida por el técnico Oscar Tabárez, y que ocupa el segundo lugar en la eliminatoria con 11 puntos, enfrentará a Colombia sin el goleador Luis Suárez, por acumulación de tarjetas amarillas.

"Hay que pensar en los que están a disposición, los demás no existen", dijo el seleccionador uruguayo quien recordó que previamente debió conformar el equipo sin los defensas Diego Lugano y Maximiliano Pereira.

Uruguay se concentró y entrenó en Panamá, desde donde viajará a Barranquilla para evitar un viaje largo y como parte de un proceso de aclimatación al calor y a la humedad en las que se jugará el partido, circunstancias que de acuerdo con Tabárez afectarán por igual a los dos equipos.

El técnico uruguayo destacó el gran nivel de Falcao, pero descartó que su equipo vaya a hacer una marca personal o cambie su estilo de juego.

"Nosotros tenemos una manera de jugar y no la vamos a sacrificar por un futbolista, no lo hicimos ni siquiera con Messi. Nosotros no vamos a planificar contra Falcao, jugamos contra Colombia", declaró Tabárez.

"Lo respetamos mucho porque es un buen jugador, las estadísticas de todo lo que ha hecho en el fútbol hablan a favor de él y creo que está en un estado de gracia en este momento por las últimas actuaciones. Cuando un goleador mete muchos goles seguidos, está fino, tiene paciencia, no se apura, entonces eso lo hace más peligroso que de costumbre", agregó.

El entrenador de Uruguay admitió que si logra mantener un empate en los primeros minutos, Colombia tendrá que jugar con la presión de ganar.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Heber Lopez, las posibles formaciones que presentarán los equipos son las siguientes:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Macnelly Torres, James Rodríguez; Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

DT: José Néstor Pekerman.

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira y Alvaro Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.

DT: Oscar Tabárez. (Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below