FUTBOL-PREVIA-Colombia buscará los goles de Falcao contra Uruguay

jueves 6 de septiembre de 2012 14:22 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia, 6 sep (Reuters) - La selección colombiana de fútbol buscará aprovechar la capacidad goleadora de Falcao García para vencer como local a la invicta Uruguay, y recuperar terreno en la eliminatoria sudamericana para clasificar al Mundial del 2014 en Brasil.

Una victoria ante la selección uruguaya le permitirá a Colombia, dirigida por el técnico argentino José Néstor Pekerman, subir en la tabla de posiciones y ganar confianza para enfrentar en Santiago en la siguiente jornada a Chile, actual líder de la eliminatoria.

Pero un empate o una derrota la dejaría en una posición incómoda y lejos de su objetivo de clasificar a un Mundial después de tres ausencias consecutivas.

El partido se jugará el viernes en el Estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla, a partir de las 15.30 hora local (2030 GMT).

Pekerman dijo que ante Uruguay y Chile buscará consolidar el equipo que previamente dirigió frente a Perú y Ecuador, partidos en los que obtuvo una victoria y una derrota, respectivamente.

"Sumando o no sumando, es muy importante que el equipo crezca", dijo el técnico al destacar las posiciones y el nivel futbolístico de los rivales a enfrentar.

La afición colombiana espera que la capacidad goleadora de Falcao, delantero del Atlético de Madrid, le permita a su selección obtener su primer triunfo como local.

Falcao viene de hacer 6 goles en dos partidos consecutivos frente al Athletic Bilbao por la liga Española y contra el Chelsea por la Supercopa de Europa.

Pero el delantero de 26 años no ha logrado hasta ahora mostrar toda su capacidad goleadora con Colombia, una situación que se atribuye en parte al estilo de juego de la selección.   Continuación...