Peso uruguayo inicia septiembre al alza por venta de dólares

lunes 3 de septiembre de 2012 17:06 ART
 

MONTEVIDEO, 3 sep (Reuters) - El peso uruguayo se apreció al inicio de septiembre debido a la presión vendedora de dólares en el circuito mayorista local, dijeron operadores.

La moneda local cerró el lunes con un alza de un 0,33 por ciento a 21,30 pesos por dólar, desde las 21,37 unidades del viernes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio cerró a 21,307 unidades por dólar, desde las 21,405 de la sesión previa, según datos del Banco Central.

"En el mercado hubo más vendedores de dólares que en días anteriores por necesidades locales, lo que provocó un descenso" en el precio de la divisa estadounidense, dijo un agente.

Otro operador agregó que hubo escasos compradores de moneda extranjera.

Hubo transacciones por 14,5 millones de dólares a través de líneas telefónicas y 10,4 millones en BEVSA, sin participación del Banco Central y con algunas compras del estatal Banco República, dijeron operadores.

Pese al avance del lunes, el peso arrastra un retroceso de un 6,34 por ciento en lo que va del año.

Al público, la moneda uruguaya cerró a 21,05/21,55 pesos por dólar.

El peso argentino se negoció a 7,14 unidades por dólar en el mercado al público local, en un contexto de restricciones cambiarias dispuestas por Buenos Aires.

El Banco Central uruguayo emitió letras de regulación monetaria a 30 días por 600 millones de pesos (unos 28,2 millones de dólares) al 8,76 por ciento, desde una tasa anterior de un 7,80 por ciento. (Reporte de Felipe Llambías. Editado por Silene Ramírez)