FUTBOL-DT argentino Sabella destaca juego aéreo de Paraguay

lunes 3 de septiembre de 2012 16:20 ART
 

Por Luis Ampuero

3 sep (Reuters) - El técnico argentino Alejandro Sabella advirtió que sus jugadores deberán estar atentos a la valentía y buen juego aéreo de Paraguay cuando ambos equipos se enfrenten el viernes en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 en Brasil.

Argentina, tercera en la eliminatoria a dos puntos de Chile, recibirá al conjunto paraguayo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde desde hace una semana se agotaron los 57.000 boletos que fueron puestos a la venta.

"El jugador paraguayo es valiente, tiene personalidad y entrega todo en cada partido, además tenemos que estar atentos porque tienen un buen juego aéreo", dijo Sabella el lunes a Radio 9.

Contra Paraguay el técnico argentino haría un par de cambios para reemplazar al polifuncional jugador del Barcelona de España, Javier Mascherano y al atacante Sergio Agüero, ambos suspendidos después de recibir la segunda tarjeta amarilla en el partido que la albiceleste se impuso 4-0 a Ecuador.

"La base del equipo se está formando y como Mascherano y Agüero están suspendidos, puede haber algunos retoques. Vamos a ver cómo están físicamente, pero es probable que repitamos la defensa", dijo sobre la zaga del último encuentro con Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo.

La sorpresa en el plantel argentino fue la citación del delantero del Palmeiras de Brasil, Hernán Barcos, quien fue elogiado por el técnico argentino.

"Viene de un muy buen campeonato en Brasil, haciendo muchos goles. Tiene buena técnica, juego aéreo y es goleador", dijo Sabella sobre el atacante de 28 años.

Argentina inició el lunes los entrenamientos sin el delantero Lionel Messi, quien llegará al país en la madrugada del martes.

Paraguay, que está penúltimo en la tabla de posiciones delante de Perú, no tuvo un buen comienzo en la eliminatoria y tras la salida por los malos resultado del técnico Francisco Arce el experimentado uruguayo Gerardo Peluso intentará encarrilar el destino de la selección albirroja. (Por Luis Ampuero; Editado por Javier López de Lérida)