Harina de soja termina mixta, aceite de palma sube en Europa

lunes 3 de septiembre de 2012 14:50 ART
 

AMSTERDAM, 3 sep (Reuters) - Los precios de la harina de soja cerraron mixtos el lunes en Europa debido a que la Bolsa de Chicago permaneció cerrada en la jornada por un feriado local, lo que dejó sin dirección al mercado.

La harina de soja sudamericana se ofreció entre una baja de 4 dólares y un alza de 8 dólares la tonelada, mientras que la harina de colza cotizó entre una baja de 1,5 euros la tonelada y un alza de 4 euros.

El aceite de palma subió tras cifras de exportación que muestran una creciente demanda, pero los volúmenes eran limitados por el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos que mantuvo a varios operadores fuera del mercado.

Las exportaciones del aceite de palma en Malasia, el segundo mayor productor mundial del producto, subieron un 18 por ciento en agosto frente al mismo mes del 2011, a su mayor nivel este año.

El producto subió entre 17,50 y 25 dólares la tonelada, mientras que los aceites líquidos -como el de soja, de colza y el de girasol- operaron entre una baja de 10 euros y un alza de 5 euros la tonelada.

Los aceites láuricos cotizaron entre estables y con un alza de 10 dólares la tonelada. (Reporte de Ivana Sekularac; Editado por Mónica Vargas)