Precios de venta granos Rusia mantendrán alza por compras Egipto

lunes 3 de septiembre de 2012 09:11 ART
 

MOSCU, 3 sep (Reuters) - Los precios de exportación de granos de Rusia seguirían en alza esta semana luego de que Egipto, el principal importador mundial de trigo, compró 240.000 toneladas del grano ruso este fin de semana.

La Autoridad General de Suministro de Materias Primas (GASC, por su sigla en inglés) de Egipto acordó comprar trigo ruso de Venus, Glencore y Soyuz durante su cuarta adquisición internacional de trigo desde el comienzo del año fiscal 2012/2013, el 1 de julio.

"La licitación de GASC el último sábado confirmó el hecho de que el trigo ruso sigue siendo el más competitivo (...) los precios de los granos (rusos) podrían incrementarsem levemente esta semana", dijo Dmitry Rylko del Instituto para Estudios del Mercado Agrícola (IKAR, por su sigla local).

La GASC compró trigo por 321 a 323 dólares por tonelada en base libre a bordo (FOB), mientras que el trigo con un 12,5 por ciento en proteína cotizaba a un precio más bajo de 313 a 315 dólares por tonelada la semana pasada, dijo el IKAR.

Analistas agrícolas de SovEcon calcularon los precios del trigo FOB del Mar Negro en 315 a 325 dólares por tonelada la semana pasada, en alza frente a 310 a 315 dólares por tonelada.

El GASC busca garantizar suministros entre crecientes preocupaciones por cosechas reducidas afectadas por el clima en las principales naciones exportadoras, particularmente en Rusia el principal proveedor de Egipto, por padecer una sequía.

El gobierno de Rusia busca lidiar con una sequía que recortó su rendimiento cerealero en más de un cuarto.

Funcionarios prometen que no habrá límites para las exportaciones, aunque expertos de la industria creen que podrían aplicarse tan pronto como en octubre.

Egipto compró trigo ruso a enviar del 11 al 20 de octubre.   Continuación...