3 de septiembre de 2012 / 4:23 / en 5 años

FUTBOL-Forlán marca "doblete" en Brasil, Boca trepa a la punta

SANTIAGO, sep 2 (Reuters) - El siguiente es un resumen de las principales ligas de Latinoamérica:

ARGENTINA

Con dos goles del atacante Luchas Viatri, Boca Juniors derrotó en cancha de Vélez 2-1 a Atlético Rafael, con lo que trepó al primer lugar (12 puntos) del Torneo Inicial, pues Colón de Santa Fe no pudo retener el liderato al empatar 1-1 con River Plate.

Colón parecía acercarse al triunfo con un gol del atacante Rubén Ramírez, pero un gol a los 88 minutos del defensor visitante Germán Pezzella selló la igualdad.

Arsenal de Sarandí, que completó 12 partidos sin derrotas al vencer como local 1-0 a Lanús, quedó como nuevo escolta (11) en la 5ta fecha, aunque con mismo puntaje siguen Newell’s Old Boys y Colón.

Newells en el cuarto minuto de adición derrotó en casa 1-0 a Estudiantes LP, mientras Vélez Sarsfield que marcha quinto en la tabla (10 puntos) luchó para vencer en casa 2-1 a Atlético Belgrano.

Independiente, a su vez, en el retorno del técnico Américo Gallego al equipo perdió como visitante por 2-1 ante Godoy Cruz con un penal en los descuentos.

Independiente está antepenúltimo (2 puntos) y Godoy Cruz, sexto (10).

El lunes cerrarán la jornada los duelos Quilmes-Argentinos Juniors y Racing Club-San Martín de San Juan.

BOLIVIA

El Apertura entró en receso por la nueva fecha doble de la eliminatoria sudamericana.

BRASIL

Corinthians, con un gol de cabeza del defensor Paulo André, batió 1-0 al líder del Brasileirao, Atlético Mineiro (44 puntos). El resultado dejó a este último (un partido menos) igualado en puntaje con Fluminense, que como visita empató 2-2 con Figueirense.

La victoria de Corinthians en el Pacaembú se sumó al empate que a mitad de semana robó como forastero al mismo “Flu”. Corinthians, actual campeón de Copa Libertadores, se ubica en novena posición (28).

El tercer lugar de la tabla sigue en manos de Gremio (41), que con un hombre menos desde los 15 minutos igualó con el aproblemado Palmeiras del técnico Luiz Felipe Scolari, que sigue en zona de descenso.

Vaco de Gama, en tanto, mantuvo la cuarta posición (38) al superar en casa 2-0 a Portuguesa, con lo que superó una racha de cinco partidos sin triunfos.

En otros duelos de la 21ra jornada, Internacional aplastó como local 4-1 a Flamengo con dos tantos del internacional uruguayo Diego Forlán, quien marcó sus primeras conquistas en el conjunto de Porto Alegre.

El triunfo permitió a Inter superar una racha adversa que le había significado sumar apenas 1 punto en los últimos cuatro partidos.

Internacional subió a la séptima posición (34 puntos), mientras Flamengo quedó duodécimo (27).

COLOMBIA

El líder Millonarios (17 puntos) cedió los primeros puntos en casa al igualar 0-0 en “El Campín” con Deportivo Cali, lo que permitió al escolta Atlético Junior (15) acortar la distancia que le separa del primer lugar.

Junior, a su vez, con una destacada actuación del volante Giovanni Hernández derrotó como local 4-3 a Patriotas de Boyacá. El ex internacional colombiano marcó dos tantos y brindó dos asistencias.

En otros resultados de la 7ma jornada, Atlético Nacional goleó como visitante 3-0 a Independiente Medellín, en un resultado que dejó al ganador en octava posición (10 puntos), mientras que el denominado DIM bajó al séptimo lugar (11).

A su vez, el campeón defensor Independiente Santa Fe rescató un empate 1-1 como visita con Envigado. Con la igualdad Santa Fe quedó decimotercero (8), mientras su rival se ubicó dos puestos más atrás (4).

CHILE

Colo ratificó su alza en el Clausura al sumar la segunda victoria seguida tras golear como visitante 3-0 a Palestino, en un resultado que permitió al equipo ascender al sexto lugar de la tabla (14 puntos).

El torneo lo encabeza Rangers de Talca (20), que como visita derrotó 2-1 a Huachipato por la 9na jornada. Como escolta sigue Universidad de Chile (17 puntos, un duelo menos), tras derrotar como local 2-0 a Unión San Felipe.

Iquique, en tanto, superó en su estadio 3-2 a Universidad Católica y subió al tercer puesto (16), mientras su rival de la fecha bajó a la cuarta posición (14). Palestino, en tanto, quedó quinto en la tabla (14).

ECUADOR

El torneo ecuatoriano entró en receso por la disputa de la próxima fecha doble de la clasificatoria sudamericana.

MEXICO

Toluca, pese a sumar dos partidos sin triunfos, logró mantenerse al tope de la tabla general (17 puntos) al empatar como local 1-1 con América, que subió a la octava posición (10).

En tercer y cuarto lugar, en tanto, siguen más atrás León y Cruz Azul (13 puntos), al sumar como visita y local, respectivamente, una victoria por 2-0 ante San Luis y un agónico empate 1-1 ante Pachuca.

En otros resultados de la 7ma jornada, Chivas de Guadalajara mantuvo su sequía en casa al igualar 1-1 con Puebla. El conjunto dirigido por el holandés John van ’t Schip marcha decimocuarto (6 puntos) con sólo un triunfo.

A su vez, el campeón defensor Santos Laguna cortó una racha de cuatro partidos sin victorias al vencer en casa 3-1 a Tigres UANL con dos tantos del atacante colombiano Darwin Quintero.

Santos Laguna se ubica séptimo en la tabla (11 puntos), mientras que Tigres UANL, que completó cinco encuentros sin victorias, marcha en el undécimo puesto (9).

PARAGUAY

Sportivo Luqueño goleó como local 3-1 a Deportivo Carapeguá y trepó al primer lugar del Clausura (14 puntos) al aprovechar el tropiezo de Guaraní (13), que como visita cayó 1-0 ante Cerro Porteño PF y bajo al segundo lugar.

La tercera ubicación quedó en manos de Libertad (10), que tras cinco partidos sin ganar goleó como local 3-0 a Rubio Ñu. Más atrás en la tabla, y con mismo puntaje, siguen Cerro Porteño PF y Nacional.

La 7ma jornada incluyó la victoria de Olimpia por 3-2 como visita ante Tacuary, en un partido en que marcó dos tantos el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Olimpia se ubica en sexta posición (9 puntos), mientras su archirrival Cerro Porteño marcha dos puesto más atrás (8), tras imponerse con un gol al cierre 1-0 como visita a Independiente CG.

PERU

Sporting Cristal goleó como local 3-1 a Universidad San Martín y logró mantener su ventaja como líder de la Liguilla A (64 puntos) en la 33ra jornada. Le escolta José Gálvez FBC (52), que en su estadio se impuso 3-1 Inti Gas.

En la misma zona Universitario marcha en quinta posición (42), luego de sumar la segunda derrota seguida al perder 1-0 en casa ante Sport Huancayo, que significó además la primera derrota como local del técnico Nolberto Solano.

La Liguilla B la encabeza Real Garcilaso (60 puntos), que con un gol en tiempo de adición cayó fuera de casa 3-2 con Juan Aurich. Un puesto más atrás se ubica Universidad César Vallejo (59), que como visita igualó 1-1 con Sport Boys.

Juan Aurich quedó tercero en la Liguilla B (51), mientras que Alianza Lima marcha antepenúltimo (40) tras caer fuera de casa por 2-1 con Unión Comercio.

URUGUAY

Peñarol, en un partido que jugó la mayor parte con nueve hombres por expulsiones, luchó para rescatar un empate 1-1 en el Centenario ante River Plate gracias a un gol del atacante Juan Manuel Olivera.

Al cierre de la 2da fecha del Apertura, la tabla la encabezan Progreso y Fénix (6 puntos), tras sumar como visitantes victorias por 4-1 ante Danubio y por 2-1 ante Racing, respectivamente.

Más atrás (4 puntos) siguen Defensor Sporting, El Tanque Sisley, River Plate y Bellavista.

Nacional, cuyo duelo con Cerro Largo se disputará el 9 de septiembre, se ubica en décima posición (1), seguido por Peñarol con mismo puntaje.

VENEZUELA

Caracas derrotó como visitante 2-0 a Zulia y alcanzó en puntaje (10) el primer lugar del torneo, aunque por diferencia de gol quedó en tercera posición.

Le anteceden en la tabla Llaneros de Guanare y Deportivo Anzoátegui, que como local y visita, respectivamente, sumaron una goleada por ante 3-0 a Trujillanos y un empate 1-1 con Zamora por la 4ta fecha del Apertura.

El campeón defensor CD Lara se ubica séptimo en la tabla (7), tras superar como forastero 2-1 a Atlético Venezuela. (Reporte de Claudio Cerda Santander. Telef: 56 9 599 41 59. Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below