FUTBOL-River empata y deja líder a Boca en Argentina

domingo 2 de septiembre de 2012 23:06 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - El equipo de River Plate igualó 1-1 con Colón de Santa Fe y con el resultado le permitió el domingo a su eterno rival Boca Juniors quedar como único líder en la quinta jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Boca, que más temprano derrotó 2-1 a Atlético Rafaela y estaba primero con 12 unidades, era superado en la tabla por Colón, que sobre el final de su partido le ganaba 1-0 a River con gol del delantero Rubén Ramírez a los 69 minutos.

Pero el conjunto del delantero y capitán francés David Trézéguet igualó a los 88 minutos por intermedio del defensor Germán Pezzella y le dejó la mesa servida a su eterno rival.

En River, que con el empate quedó a cinco puntos de Boca, debutó como titular el ecuatoriano Juan Cazares, de 20 años.

El mediocampista, que llegó en el 2010 a River, ya había jugado parte del segundo tiempo en la jornada anterior cuando su equipo igualó 0-0 ante San Lorenzo en el estadio Monumental.

El líder Boca, que en la semana quedó en deuda con sus hinchas después de su eliminación en la ronda preliminar de la Copa Sudamericana a manos del irregular Independiente, venció a Atlético Rafaela con goles del delantero Lucas Viatri a los 25 y a los 70 minutos.

Atlético Rafaela, que le presentó una dura batalla a Boca, había igualado a los 65 minutos por intermedio del mediocampista Sebastián Carrera.

Por su parte, el técnico Américo Gallego no tuvo un buen debut en su tercer ciclo en Independiente cuando su equipo cayó 2-1 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza.   Continuación...