ACTUALIZA 1-FUTBOL-Ronaldo revive al Madrid, Barça sigue ganando

domingo 2 de septiembre de 2012 19:09 ART
 

(Actualiza con triunfo del Barcelona)

Por Iain Rogers

MADRID, 2 sep (Reuters) - El delantero portugués Cristiano Ronaldo volvió a mostrar su mejor nivel y anotó un doblete el domingo para ayudar al Real Madrid a anotar su primer triunfo en la nueva temporada de la liga española de fútbol al vencer 3-0 en casa al Granada.

La mala noticia para el campeón defensor fue que su archirrival Barcelona también ganó y se mantuvo como líder con cinco puntos más que el conjunto "merengue".

El Barça cerró la acción del domingo con una escueta victoria 1-0 en casa contra el Valencia, gracias a un gol del lateral brasileño Adriano. De ese modo, el equipo catalán sigue siendo el único con puntaje perfecto en el inicio de la liga de España.

Aunque parezca extraño, el argentino Lionel Messi tuvo una noche tranquila y no convirtió, luego de haber marcado cuatro goles en las dos primeras jornadas.

El equipo que dirige José Mourinho necesitaba con urgencia una buena actuación tras haber sumado un punto en sus dos primeros partidos y Ronaldo se encargó de garantizarla al convertir dos veces para alcanzar los 150 goles en 149 encuentros en todas las competiciones con la casaca del Madrid.

El primer tanto del portugués llegó a los 26 minutos, cuando un remate de zurda se desvió e ingresó al arco por entre las piernas del arquero del Granada Toño.

Toño detuvo un disparo de Ronaldo en el inicio de la segunda mitad, pero el jugador luso aseguró el gol en el rebote con el arco a su disposición, antes de ser derribado por Borja Gómez.   Continuación...