2 de septiembre de 2012 / 22:18 / en 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Roma vence a Inter con gran gol de Osvaldo

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con el resto de la jornada; cambia título y redacción)

MILAN, 2 sep (Reuters) - La Roma dio el gran golpe de la segunda jornada de la Serie A italiana de fútbol al derrotar 3-1 como visitante al Inter de Milán, con un exquisito gol del delantero Pablo Osvaldo y una gran actuación de Francesco Totti.

En el duelo más atractivo de la fecha, la Roma dejó en claro que tiene aspiraciones grandes al doblegar a un deslucido Inter que había tenido un debut auspicioso el pasado fin de semana.

El conjunto romano dejó atónito al estadio San Siro al ponerse en ventaja con un gol de Alessandro Florenzi a los 15 minutos, luego de un centro perfecto de Totti.

El Inter tuvo la suerte de su lado e igualó en la agonía del primer tiempo por intermedio de Antonio Cassano, después de que su remate se desvió en un rival y entró por encima de la cabeza del arquero.

Sin embargo, Totti siguió mostrando todo su talento y experiencia en el segundo período y asistió con mucho criterio a Osvaldo, quien definió de primera con un toque sutil por encima del guardameta del Inter Luca Castellazzi para colocar el 2-1.

La Roma selló la victoria a nueve minutos del final con un tanto del brasileño Marquinho tras un buen pase de Osvaldo.

De todos modos, la noche no pudo ser perfecta para el argentino nacionalizado italiano, ya que fue expulsado por doble amonestación tras tocar el balón con la mano cerca del final.

Más temprano el domingo, el mediocampista chileno Arturo Vidal se tomó revancha de un penal fallido del pasado fin de semana y cambió por gol otro para iniciar la victoria de la Juventus 4-1 a domicilio sobre el Udinese.

El delantero Sebastian Giovinco, que retornó a la "Juve" tras dos temporadas en el Parma, anotó un doblete para el campeón invicto del fútbol italiano, que sumó su segundo triunfo en los primeros dos partidos de la nueva temporada.

El arquero Zeljko Brkic sufrió una controvertida expulsión a los 13 minutos de juego al contactar a Giovinco cuando el atacante corría un pase largo de Andrea Pirlo.

El chileno Vidal transformó el tiro penal en gol frente al arquero suplente Daniele Padelli y puso en ventaja a la Juventus.

Udinese, que llegaba herido tras haber sido eliminado en la fase preliminar de la Liga de Campeones el martes, hizo poco frente a una "Juve" que controló la posesión y el ritmo del encuentro.

El delantero montenegrino Mirko Vucinic marcó el segundo gol sobre el final del primer tiempo con un remate de calidad, luego de combinar con Kwadwo Asamoah, ex jugador del Udinese.

Giovinco sumó un tanto más para el equipo visitante a los 53 minutos, cuando Padelli no pudo contener un remate de Claudio Marchisio, y luego anotó el cuarto gol a los 71, tras una buena habilitación de Pirlo.

El mediocampista Andrea Lazzari, flamante incorporación del Udinese, convirtió el gol del consuelo para el conjunto local a los 78 minutos.

Protagonismo Argentino

La tercera jornada de la Serie A contó con un gran protagonismo de los futbolistas argentinos.

El delantero Gonzalo Bergessio aportó dos goles en la sufrida victoria del Catania 3-2 en casa frente al Genoa, mientras que Maxi López marcó uno en el triunfo de la Sampdoria 2-1 como local sobre el Siena.

Además, Germán Denis anotó para el Atalanta en el empate 1-1 como visitante del Cagliari.

En tanto, el artillero alemán Miroslav Klose, de 34 años, mostró que sigue vigente al convertir dos tantos en el triunfo de la Lazio 3-0 en casa contra el Palermo.

En otros partidos del domingo, Napoli le ganó 2-1 en casa a la Fiorentina y Parma derrotó 2-0 como local al Chievo Verona. (Reporte de Brian Homewood. Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below