FUTBOL-Ronaldo anota doblete y Real Madrid vuelve al triunfo

domingo 2 de septiembre de 2012 17:12 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 2 sep (Reuters) - El delantero portugués Cristiano Ronaldo volvió a mostrar su mejor nivel y anotó un doblete el domingo, que ayudó al Real Madrid a anotar su primer triunfo en la nueva temporada de la liga española de fútbol al vencer 3-0 en casa al Granada.

El equipo que dirige José Mourinho necesitaba con urgencia una buena actuación tras haber sumado un punto en sus dos primeros partidos y Ronaldo se encargó de garantizarla al convertir dos veces para alcanzar los 150 goles en 149 encuentros en todas las competiciones con la casaca del Madrid.

El primer tanto del portugués llegó a los 26 minutos, cuando un remate de zurda se desvió e ingresó al arco por entre las piernas del arquero del Granada Toño.

Toño detuvo un disparo de Ronaldo en el inicio de la segunda mitad, pero el jugador luso aseguró el gol en el rebote con el arco a su disposición, antes de ser derribado por Borja Gómez.

Gómez fue amonestado por la entrada y una segunda amarilla le valió la expulsión al defensor, que dejó al Granada con 10 hombres a los 60 minutos.

La victoria se selló a los 76 con un gol del siempre efectivo argentino Gonzalo Higuaín, quien anotó tras recibir una asistencia del francés Karim Benzema.

El Barcelona puede restaurar la ventaja de cinco puntos que le llevaba a su archirrival al comenzar la jornada si supera como local al Valencia más tarde el domingo.

En otros partidos del día, Athletic Bilbao puso fin a un mal comienzo de temporada y dio algo de tranquilidad al entrenador argentino Marcelo Bielsa al derrotar 2-0 en casa al Real Valladolid, con goles de Aritz Aduriz y Markel Susaeta.   Continuación...