FUTBOL-Arsenal y Newell's lideran en torneo de Argentina

sábado 1 de septiembre de 2012 22:50 ART
 

BUENOS AIRES, 1 sep (Reuters) - Los equipos de Arsenal y Newell's Old Boys ganaron 1-0 el sábado en sus respectivos partidos ante Lanús y Estudiantes de La Plata y quedaron como líderes en la quinta jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Arsenal, campeón del último torneo Apertura, ganó con un gol de tiro libre del mediocampista Juan Caffa a los 46 minutos.

Newell's, dirigido por el técnico Gerardo Martino, obtuvo una agónica victoria 1-0 con tanto del delantero Ignacio Scocco cuando se cumplían cuatro minutos de los cinco adicionados a los 90 reglamentarios.

Lanús, que conducido por el técnico Guillermo Barros Schelotto sumó su tercera derrota, sufrió a los 75 minutos la expulsión del centrocampista Matías Fritzler.

En tanto, en el partido de Newell's vieron la tarjeta roja el defensor Víctor López a los 90 minutos y el mediocampista Rodrigo Braña, a los 80.

En otro encuentro, Vélez Sarsfield venció 2-1 a Belgrano de Córdoba.

El vencedor abrió el marcador a los 31 minutos por intermedio del defensor Fabián Cubero y el zaguero uruguayo Sergio Rodríguez le dio otro tanto a Vélez al anotar un autogol a los 71 minutos.

En Vélez se fue expulsado el delantero Facundo Ferreyra a los 86 minutos, mientras que el defensor de Belgrano Gastón Turus vio la tarjeta roja a los 87.

La jornada se inició el viernes con la victoria 3-1 de All Boys sobre Unión, que después del partido se quedó sin técnico por la inmediata renuncia de Frank Kudelka por la mala campaña del equipo que está último en las posiciones junto con San Martín de San Juan, ambos sin triunfos en lo que va del torneo.

El domingo continuará la jornada con cuatro partidos. Tigre enfrentará a San Lorenzo, Boca Juniors a Atlético Rafaela, Godoy Cruz a Independiente y Colón de Santa Fe a River Plate.

El lunes completarán la fecha Quilmes frente a Argentinos Juniors y Racing Club ante San Martín de San Juan. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Patricio Abusleme)