ACTUALIZA 1-FUTBOL-A.Madrid gana Supercopa con tripleta Falcao

viernes 31 de agosto de 2012 17:59 ART
 

(Actualiza con detalles; agrega autor)

Por Mike Collett

MONACO, 31 ago (Reuters) - El delantero colombiano Radamel Falcao García volvió a brillar el viernes y marcó una tripleta en el primer tiempo para que el Atlético de Madrid derrotara 4-1 al Chelsea y se quedara con la Supercopa del fútbol europeo.

Falcao, quien fue imparable para la defensa del Chelsea, marcó a los 6, 19 y 44 minutos. Joao Miranda anotó el otro gol del equipo del entrenador argentino Diego Simeone a los 60.

Gary Cahill descontó para Chelsea a los 75 pero el equipo inglés, actual monarca de la Liga de Campeones, no pudo hacer nada frente a un inspirado "Atleti" y perdió la última Supercopa que se disputa en Mónaco antes de que la cita empiece a rotar por distintas plazas europeas.

Tras un remate que dio en el travesaño a los cuatro minutos, Falcao abrió el marcador a los seis con un disparo que rozó al portero del Chelsea, Petr Cech.

Su segundo gol llegó a los 19, tras una soberbia definición y el tercero cayó justo antes del descanso.

El del viernes fue la segunda tripleta del colombiano en cinco días, tras la que logró el lunes cuando el Atlético, campeón de la Liga Europa, se impuso 4-0 al Athletic de Bilbao por la liga española. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)