FUTBOL-Paraguay convoca a nacionalizado Fabbro para eliminatoria

viernes 31 de agosto de 2012 13:37 ART
 

ASUNCION, 31 ago (Reuters) - Paraguay convocó el viernes a 25 jugadores para los encuentros frente a Argentina y Venezuela por la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, en una lista que incluye al nacionalizado delantero Jonathan Fabbro.

Fabbro, un ex jugador de Boca Juniors y del Once Caldas de Colombia nacido en Argentina, es uno de los seis jugadores del local Cerro Porteño y una apuesta en ataque del director técnico Gerardo Pelusso, que lo llamó por primera vez para un partido oficial.

El futbolista ya había debutado con la casaca "albirroja" anotando uno de los tantos en un amistoso frente a Guatemala el 15 de agosto, que culminó con un empate 3-3.

Los partidos de Paraguay por la séptima y octava fecha del campeonato clasificatorio para la Copa del Mundo de Brasil se disputarán el 7 de septiembre ante Argentina en Córdoba y cuatro días más trade frente a Venezuela en Asunción.

Paraguay está en el penúltimo lugar de la tabla y Pelusso considera que el resultado de las próximas jornadas definirán la suerte del equipo en el torneo que clasifica a cuatro selecciones en forma directa para la Copa del Mundo. El quinto clasificado debe jugar un repechaje con un cuadro de Asia.

El conjunto paraguayo, que estuvo en los últimos cuatro mundiales, sumó apenas cuatro puntos de 15 posibles en la eliminatoria.

"Tengo una idea muy clara de lo que vamos a entrar a hacer en el primer partido pero no voy a hacer referencia a ello. Es una de las cartas que tenemos para jugar en ese partido. Que lo averigüen ellos", dijo Pelusso a periodistas.

"Hay que optimizar los tiempos y prever un montón de eventualidades (...) La gente esta esperando un triunfo, y nosotros tenemos que dar la vida para eso", agregó el DT, quien asumió el cargo en julio en reemplazo de Francisco Arce.

La lista de convocados es la siguiente:   Continuación...