PREVIA-FUTBOL-Venezolano Vizcarrondo se afirma en Argentina

viernes 31 de agosto de 2012 13:23 ART
 

Por Luis Ampuero

31 ago (Reuters) - El venezolano Oswaldo Vizcarrondo será pieza fundamental en la zaga del equipo de Lanús que el sábado visitará al último campeón Arsenal por la quinta jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

El zaguero, citado por Venezuela para el partido contra Perú por la eliminatoria sudamericana del Mundial 2014 en Brasil, se consolidó en el puesto y su técnico Guillermo Barros Schelotto parece haber encontrado la solidez defensiva que necesitaba para el equipo.

"En la cancha trato de imponer un cierto liderazgo, esa voz de mando que siempre hace falta", dijo Vizcarrondo, quien en Argentina ya jugó en Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca y llegó a Lanús procedente del América de México.

Su rival Arsenal comparte el segundo lugar con Newell's Old Boys, Quilmes y Racing Club con ocho unidades, dos menos que el líder Colón de Santa Fe.

Newell's también jugará el sábado frente a Estudiantes de La Plata, mientras que Quilmes y Racing lo harán el lunes ante Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, respectivamente.

El técnico de Newell's, Gerardo Martino, no podrá contar con el defensor paraguayo Marcos Cáceres, quien se resintió de un esguince en el tobillo izquierdo.

Su lugar en la banda izquierda lo ocupará Gabriel Heinze, quien habitualmente se desempeña como zaguero.

"La pérdida del juego aéreo con Cáceres la compensamos por el izquierdo. Nunca es bueno mover demasiado cuando la cosa está bien", dijo Martino.   Continuación...