GANADO-Ganado argentino cotiza estable pese a amplia oferta

viernes 31 de agosto de 2012 10:36 ART
 

BUENOS AIRES, ago 31 (Reuters) - Los bovinos cotizaban prácticamente sin cambios de precios el viernes en el mercado argentino, ya que el amplio ingreso de animales era compensado por la presión de compradores que necesitaban mercadería tras días de una oferta reducida de ganado, según operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.929 vacunos, frente a los 3.747 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"La presencia de muchos compradores indica, por un lado, que la demanda prevé buenas ventas de carne el fin de semana y, por otro, el arrastre de dificultades en obtener mercadería como secuela de las copiosas lluvias de los días pasados y los problemas en mover ganado", destacó una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el movimiento de los camiones que trasladan el ganado cuando se registran lluvias -como en las últimas semanas- en las regiones agropecuarias.

En medio de valores estables, sólo algunos lotes de terneros caían el 1,5 por ciento, mientras que los toros subían el 0,5 por ciento.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin)