Trigo sufre exceso de lluvias en Argentina: Bolsa de Cereales

jueves 30 de agosto de 2012 17:38 ART
 

BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) - El trigo del ciclo 2012/13 era víctima de una humedad excesiva e incluso anegamientos en Buenos Aires, la principal provincia productora de Argentina, luego de las lluvias récord que cayeron en agosto, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

No obstante, en otras importantes regiones agrícolas, las abundantes precipitaciones dejaron condiciones óptimas de humedad para las plantas, que reflejaban mejoras en sus condiciones tras un seco inicio del invierno austral, añadió.

El país sudamericano es el sexto exportador mundial de trigo y, de acuerdo con la Bolsa, registraría un área de 3,6 millones de hectáreas en la actual campaña.

En Buenos Aires, donde se concentra cerca de la mitad del trigo 2012/13, "se relevaron excesos hídricos y anegamiento de cuadros en extensas áreas", dijo la entidad en su reporte semanal de cultivos.

No obstante, en el sur de las provincias de Santa Fe y Córdoba, la segunda y tercera productoras de trigo de Argentina, "la recuperación hídrica (...) comienza a verse reflejada en una mejor condición de los cuadros", señaló la Bolsa.

En el noroeste del país, gran parte de los cultivos implantados necesitan con urgencia precipitaciones, que se registrarían en los próximos días, añadió.

El Ministerio de Agricultura estimó la superficie implantada con trigo de la campaña 2012/13 en 3,7 millones de hectáreas.

MAÍZ Y GIRASOL   Continuación...