PREVIA-FUTBOL-Toluca, líder en México, expone invicto ante América

jueves 30 de agosto de 2012 17:09 ART
 

MEXICO DF, 30 ago (Reuters) - Los "Diablos Rojos" de Toluca pondrán en juego su condición de invictos cuando reciban el domingo a las "Aguilas" del América en el partido que concentra la atención de la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Toluca marcha como líder de la competencia con 16 puntos después de cinco triunfos y un empate, mientras que América está en el sexto lugar con nueve unidades tras dos victorias, tres empates y una caída.

"Necesitamos estar concentrados para mantener el liderato, sabemos que cada juego va a ser a muerte y todos van a querer ganar, estamos en el primer puesto, vamos invictos y queremos mantenernos así", dijo el brasileño Wilson Tiago, mediocampista del Toluca.

La semana pasada, Toluca vio interrumpido su paso perfecto al empatar por 1-1 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Por su parte, América perdió el invicto como local ante Tijuana en un partido donde las Aguilas tuvieron la oportunidad de empatar en la última jugada por la vía del tiro penal, pero el ecuatoriano Christian Benítez mandó su disparo por arriba de la portería.

"Si hay un partido que no queremos perder es el del fin de semana, contra América, no nos gusta perder ni nos gusta estar en los peores lugares, siempre queremos estar en la mejor posición y que hablen de nosotros", dijo el argentino Diego Novaretti, defensa del Toluca.

Diablos Rojos y Aguilas se enfrentarán el domingo a las 12.00 hora local (1700 GMT) en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

La jornada iniciará el viernes cuando Tijuana reciba a Jaguares y Monarcas Morelia enfrente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La actividad continuará el sábado con los partidos Cruz Azul-Pachuca, Querétaro-Atlante, Santos Laguna-Tigres, Monterrey-Atlas y San Luis-León.   Continuación...