ACTUALIZA 1-Euro cae contra dólar antes de discurso de Bernanke

jueves 30 de agosto de 2012 15:59 ART
 

NUEVA YORK, 30 ago (Reuters) - El euro caía por segunda jornada seguida contra el dólar el jueves, a medida que los inversores recortaban las expectativas de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, insinuará un alivio monetario de corto plazo en un ansiado discurso previsto para el viernes.

Los movimientos cambiarios eran limitados porque los inversionistas eran reticentes a colocar apuestas antes de una serie de eventos importantes.

Estos incluyen un encuentro de política monetaria del Banco Central Europeo el jueves próximo, el reporte de empleos estadounidenses de agosto el próximo viernes, y una reunión de política de la Fed el 12 y el 13 de septiembre.

Las esperanzas de un nuevo alivio habían crecido desde que las minutas de un encuentro de la Fed mostraron la semana pasada que los responsables podrían actuar "bastante pronto".

El euro también ganaba después de que el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, canceló su aparición en la cita del viernes en Jackson Hole, generando expectativas de que el BCE pronto ofrecerá ayuda a España e Italia.

La incertidumbre es elevada y los inversores y economistas son mucho más escépticos de que la Fed vaya a anunciar una nueva ronda de compras de bonos en su reunión de septiembre, de acuerdo con unos sondeos de Reuters de la última semana.

Unos comentarios de Dennis Lockhart, jefe de la Reserva Federal de Atlanta, se hicieron eco de esa percepción, ya que sostuvo que para los funcionarios que se verán el próximo mes es una "decisión ajustada" si aliviarán aún más o no la oferta monetaria. El funcionario hizo las declaraciones en una entrevista del jueves con CNBC.

El euro perdía el 0,3 por ciento a 1,2496 dólares.

Más temprano había tocado el máximo de sesión de 1,2563 dólares, a la vista del récord de la semana pasada a 1,2589 dólares. Un alza por encima de ese nivel implicaría el nivel más fuerte del euro en ocho semanas.   Continuación...