Bolsa y deuda argentinas caen, esperan definición global

jueves 30 de agosto de 2012 13:32 ART
 

BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) - La bolsa y la deuda de Argentina bajaban el jueves por la prudencia de los inversores a la espera de definiciones en torno al futuro de la economía mundial.

Los mercados aguardan que un discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, del viernes en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, en el estado de Wyoming, ofrezca señales de nuevos estímulos monetarios para reactivar a la mayor economía del mundo.

El índice de acciones líderes Merval cedía un 1,09 por ciento a 2.418,67 puntos, a las 1620 GMT, y los bonos en la plaza extrabursátil de deuda pública caían en promedio un 0,8 por ciento.

"El Merval se mueve al ritmo de los mercados internacionales a la espera del testimonio de Bernanke. Hay mucha expectativa en una plaza ilíquida", dijo Agustín Trella, analista de Puente Sociedad de Bolsa.

"En bonos continúa la corrección, pero con rangos reducidos", agregó.

El riesgo país argentino según el índice EMBI+ del banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre los bonos locales y sus similares de Estados Unidos, subía 26 puntos a 1.064 unidades.

Por su parte, el peso interbancario caía un 0,05 por ciento a 4,63/4,6325 por dólar, en un mercado controlado por el Banco Central.

Los negocios cambiarios en Argentina registran fuertes limitaciones desde octubre pasado, cuando el Gobierno comenzó a aplicar trabas para frenar una fuga de capitales.

El peso informal se mantenía estable a 6,35/6,37 unidades por dólar. (Reporte de Jorge Otaola Editado por Javier López de Lérida)