FUTBOL-DT Venezuela cierra polémica y convoca a referentes

miércoles 29 de agosto de 2012 09:32 ART
 

* Capitán Arango y delantero Rondón en lista de 25 jugadores

* Amorebieta y Rincón quedan fuera por lesión

* Venezuela enfrentará de visita a Perú y Paraguay

Por Diego Oré

CARACAS, 29 ago (Reuters) - El entrenador de la selección venezolana de fútbol, César Farías, cerró una controversia con experimentados jugadores como Juan Arango y Salomón Rondón, y finalmente los convocó para los próximos duelos ante Perú y Paraguay por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

En la noche del martes, Farías dio a conocer la lista de 25 convocados, incluyendo a dos de las tres figuras con las que había enfrentado una pólémica días atrás.

Farías había mostrado su descontento con Arango, Rondón y el mediocampista César González -quien finalmente quedó fuera- por no "hacer el esfuerzo" de viajar a la ciudad japonesa de Sapporo para el amistoso que disputó Venezuela con la escuadra nipona.

"Los jugadores no son estrellas de rock", disparó Farías y todo hacía pensar que los referentes quedarían fuera de la próxima jornada donde Venezuela tendrá dos duros compromisos de visitante: el 7 de septiembre en Lima y cuatro días más tarde en Asunción.

Quienes sí quedaron fuera de la lista final del técnico venezolano fueron dos jugadores considerados fundamentales para el funcionamiento del cuadro "vinotinto": el defensor del Athletic español Fernando Amorebieta y el mediocampista del Hamburgo alemán Tomás Rincón, quienes se recuperan de lesiones.   Continuación...