FUTBOL-Santos de México golea de visita en Liga Concacaf

martes 28 de agosto de 2012 23:32 ART
 

MEXICO DF, 28 ago (Reuters) - El club de fútbol Santos Laguna, actual campeón de México, goleó el martes como visitante a Toronto de Canadá por 3-1 en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con el triunfo, los "Guerreros" de Santos llegaron a seis puntos para ubicarse como los lideres del Grupo 1, donde le siguen Toronto con tres y Aguila de El Salvador que aún no suma.

El colombiano Carlos Darwin Quintero anotó el primer gol de Santos a los 49 minutos con un disparo cruzado tras recibir en el área un pase del español Marc Crosas.

El equipo local empató a los 68 minutos cuando el estadounidense Quincy Amarykwa aprovechó un mal despeje del portero Oswaldo Sánchez y definió con un disparo en el centro del área.

El triunfo para Santos llegó al final del partido. El argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña metió el segundo gol a los 90 minutos con un derechazo en el área tras jugada de pared con Oribe Peralta.

Y un minuto después, Cándido Ramírez metió el tercero con un zurdazo cruzado tras recibir pase de Ludueña.

La actividad del torneo continuará más tarde cuando Real Estelí de Nicaragua reciba a Alajuelense de Costa Rica.

El miércoles se jugaran los partidos Guadalajara de México ante W Connection de Trinidad y Tobago, Municipal de Guatemala contra el mexicano Monterrey y LA Galaxy de Estados Unidos frente a Puerto Rico Islanders.

El jueves, Tauro de Panamá recibirá a Herediano de Costa Rica, Caledonia AIA de Trinidad y Tobago enfrentará a Seattle Sounders de Estados Unidos y Olimpia de Honduras hará los honores al estadounidense Houston Dynamo.

A los cuartos de final avanzarán los primeros lugares de cada uno de los ocho grupos y el campeón del certamen representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes 2013 que se disputará en Marruecos del 11 al 21 de diciembre. (Reporte de Carlos Calvo, Editado por Ricardo Figueroa)