FUTBOL-DT Chile completa nómina para partido con Colombia

martes 28 de agosto de 2012 18:12 ART
 

SANTIAGO, 28 ago (Reuters) - El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, convocó a tres nuevos futbolistas para enfrentar a Colombia por la eliminatoria sudamericana, luego de excluir a los jugadores citados de Universidad de Chile como respuesta a la petición del club campeón local de retrasar la cesión de sus deportistas.

Hans Martínez de Universidad Católica, Yerson Opazo de O'Higgins y Matías Campos del Siena de Italia se integrarán a la nómina, según el sitio en internet de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (www.anfp.cl).

La noche del lunes la ANFP había dado a conocer la separación del plantel de los defensas José Rojas, Eugenio Mena, el volante Charles Aránguiz, más el zaguero Osvaldo González, cuya participación dependía de la recuperación de una dolencia.

La sociedad Azul Azul que administra a Universidad de Chile, campeón defensor del fútbol chileno, había pedido ceder sus jugadores un día después del inicio de las prácticas de la selección, debido a que debe enfrentar en esa jornada a Cobreloa en partido pendiente.

Universidad de Chile debe afrontar a partir del miércoles tres encuentros en nueve días, lo que se agrava con una serie de lesionados que merman al plantel, pero finalmente dijo que cedería a sus jugadores a la selección pese a su demanda inicial.

No obstante, Borghi, en una muestra de autoridad, mantuvo su decisión de no reincorporar a los jugadores del actual tricampeón del fútbol chileno.

"Soy el técnico nacional y hay que contar con los jugadores que creamos necesarios () La única forma de que no convoquemos a un jugador a futuro, es que éste renuncie", dijo Borghi a medios locales.

Chile, líder de la clasificatoria al Mundial de Brasil 2014, recibirá a Colombia el 11 de septiembre en el estadio Monumental de Santiago por la octava fecha del certamen. En la jornada previa el equipo dirigido por el argentino Borghi quedará libre.

El siguiente es el listado final para el duelo con Colombia: Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Atlas, México) y Cristopher Toselli (Universidad Católica). Defensas Marco González (Flamengo, Brasil), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Carlos Labrín (Palermo, Italia), Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra) y Hans Martínez (Universidad Católica). Volantes Mauricio Isla (Juventus, Italia), Luis Pedro Figueroa (O'Higgins), Gary Medel (Sevilla, España), Yerson Opazo (O'Higgins), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Braulio Leal (Unión Española), Matías Campos Toro (Siena, Italia), Jean Beausejour (Wigan Athletic, Inglaterra), Matías Fernández (Fiorentina, Italia) y Cristóbal Jorquera (Genoa, Italia). Delanteros Humberto Suazo (Monterrey, México), Alexis Sánchez (Barcelona, España), Junior Fernandes (Bayer Leverkusen, Alemania), Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia) y Sebastián Pinto (Bursaspor, Turquía). (Reporte de Claudio Cerda Santander; Editado en español por Javier López de Lérida)