Futuros acciones EEUU, estables a la espera de la Fed

martes 28 de agosto de 2012 09:27 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ago 28 (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses cotizaban sin grandes cambios el martes, mientras los inversionistas continuaban expectantes a un discurso clave que dará el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke a fines de esta semana.

Las acciones no han anotado movimientos importantes en las últimas sesiones, ya que los mercados están reticentes a realizar apuestas antes del discurso del viernes en Jackson Hole, Wyoming.

Bernanke alentaría las expectativas de una tercera ronda de alivio monetario, aunque podría mantener la incertidumbre sobre el calendario para esa decisión. El índice S&P 500 ha caído un 0,2 por ciento en las últimas tres sesiones.

El ánimo de los inversores también estaba cauteloso después de que el Gobierno japonés recortó sus estimaciones de crecimiento económico y advirtió que la desaceleración global representaba un riesgo para su economía, en referencia especialmente al caso de China y Estados Unidos.

Los futuros del S&P 500 bajaban 0,5 puntos, los del promedio industrial Dow Jones caían 2 puntos y los del Nasdaq 100 subían 1,25 puntos.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD IG