W.Street cierra en alza por esperanza estímulo, cae en la semana

viernes 24 de agosto de 2012 18:33 ART
 

* BCE evalúa establecer banda de objetivo para los rendimientos de los bonos: fuentes

* Fed posee más margen para suministrar estímulo: Bernanke

* S&P quiebra racha de seis semanas de ganancias, cae 0,5 pct para la semana

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 24 ago (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el viernes por las noticias de que el Banco Central Europeo considera establecer una banda de rendimientos dentro de la cual comenzaría a comprar bonos de países de la zona euro en problemas, junto a esperanzas de un mayor estímulo de la Reserva Federal.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 100,51 puntos, o un 0,77 por ciento, a 13.157,97 unidades al cierre. El índice Standard & Poor's 500 sumó 9,05 puntos, o un 0,65 por ciento, a 1.411,13 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ganó 16,39 puntos, o un 0,54 por ciento, para cerrar en 3.069,79 unidades.

A pesar del avance diario, el S&P 500 quebró la seguidilla de seis semanas de ganancias. Para la semana, el índice referencial tuvo una pérdida de un 0,5 por ciento. Las percepciones encontradas respecto al compromiso de la Fed de proveer más estimulo afectaron negativamente al mercado esta semana.

La confianza de los inversores recibió el impulso el viernes del presidente de la Fed de Estados Unidos, Ben Bernanke, que dijo que el banco central tiene espacio para proporcionar estímulo monetario adicional para la economía. Bernanke hizo el comentario en una carta a un panel de supervisión del Congreso.

La carta llega una semana antes del simposio económico anual en Jackson Hole, Wyoming, en el que hablarán Bernanke y el presidente del BCE, Mario Draghi.   Continuación...