ACTUALIZA 1-Producción industrial argentina cae 2,1 pct en julio

jueves 23 de agosto de 2012 17:16 ART
 

(Actualiza con datos, detalles)

BUENOS AIRES, 23 ago (Reuters) - La producción industrial argentina cayó un 2,1 por ciento interanual en julio, sin ajuste por estacionalidad, presionada por los sectores automotor y acerero, dijo el jueves el Gobierno.

Expertos consultados por Reuters anticipaban una caída de la producción del 3 por ciento interanual en el séptimo mes del año, según el Estimador Mensual Industrial (EMI) elaborado por el ente estatal de estadísticas Indec.

En la comparación con junio, la producción de la industria argentina subió un 1,4 por ciento, según la medición desestacionalizada.

El organismo dijo que la producción de acero cayó un 30,6 por ciento interanual en el séptimo mes del año, y un 24,1 por ciento en la comparación con junio.

La producción de la industria automotriz, en tanto, uno de los pilares de la tercera economía latinoamericana, retrocedió un 2,6 por ciento interanual, y avanzó un 24,6 por ciento frente al débil desempeño de julio.

"De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de los primeros siete meses de 2012 con respecto al mismo período del año anterior presenta bajas del 0,8 Por ciento en la medición con estacionalidad y del 1,2 por ciento en términos desestacionalizados", dijo el Indec.

- Más información en (Reporte de Guido Nejamkis; Editado por Javier López de L)