FUTBOL-Raldes vuelve a selección boliviana para visita a Ecuador

miércoles 22 de agosto de 2012 19:33 ART
 

LA PAZ, 22 ago (Reuters) - El experimentado defensor Ronald Raldes fue llamado el miércoles de nuevo a la selección de fútbol de Bolivia, tras superar una baja de siete meses por lesión, con miras a la visita que el cuadro altiplánico hará el 7 de septiembre a Ecuador por la eliminatoria mundialista.

Raldes es uno de los 26 jugadores convocados por el técnico español Xabier Azkargorta a la concentración que comenzará el lunes 27 de agosto en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, 800 metros más que Quito, la capital ecuatoriana que será sede del encuentro.

El defensor de Colón de Argentina, quien fue capitán del equipo boliviano en el pasado quinquenio, volvió a las canchas hace tres semanas luego de recuperarse de una grave lesión en un tobillo que sufrió a principios de año.

Raldes, quien no integraba la selección boliviana desde noviembre del 2011, será uno de los titulares en el equipo que enfrentará a Ecuador, dijo Azkargorta al divulgar la lista de jugadores convocados en la ciudad oriental de Santa Cruz, según reportaron medios locales.

"A Ecuador iremos a hacer lo mejor posible las cosas que sabemos, tratando de hacer una buena circulación del balón", dijo el carismático entrenador, quien regresó a la dirección del cuadro boliviano en julio casi dos décadas después de haberlo llevado al Mundial de Estados Unidos 1994.

Bolivia viajará a Ecuador con un pobre historial de una victoria, un empate y cuatro derrotas que lo ubican en penúltimo lugar en la actual eliminatoria, por delante sólo de Perú.

Ecuador, en cambio, está cuarto con nueve puntos, producto de tres victorias y dos derrotas.

Sólo tres de los jugadores llamados a la selección boliviana juegan en clubes extranjeros. La siguiente es la convocatoria:

Arqueros: Sergio Galarza (Blooming), Carlos Lampe (Bolívar) y Hugo Suárez (Wilstermann).   Continuación...