FUTBOL-Paraguay reserva 20 jugadores para clasificatoria Mundial

miércoles 22 de agosto de 2012 18:11 ART
 

ASUNCION, 22 ago (Reuters) - Paraguay reservó el miércoles a 20 jugadores de clubes del extranjero para integrar la selección de fútbol que enfrentará en septiembre a Argentina y Venezuela por las clasificatorias para el Mundial 2014.

Tal como había adelantado, el director técnico Gerardo Pelusso citó a jugadores con experiencia en eliminatorias como el portero Justo Villar, el defensor Paulo Da Silva, el mediocampista Cristian Riveros y el delantero Roque Santa Cruz.

Junto a ellos, aparecen como novedades el lateral de la Roma de Italia Iván Piris, el delantero del Tolima de Colombia Robin Ramírez y el jugador del Krylia Sovetov Samara de Rusia Luis Caballero, quienes ya debutaron con la selección pero no son llamados regularmente.

Pelusso asumió el cargo en julio en reemplazo de Francisco Arce, con el desafío de mejorar el rendimiento de un equipo que está penúltimo en la tabla de posiciones con cuatro puntos de 15 posibles.

El DT dijo en una entrevista reciente con Reuters que los juegos ante Argentina y Venezuela, programados para el 7 y 11 de septiembre en Córdoba y Asunción respectivamente, definirían la suerte de su selección en el torneo que clasifica a cuatro equipos en forma directa para la Copa del Mundo.

A continuación, la lista de jugadores reservados:

Arqueros: Justo Villar (Estudiantes de La Plata, Argentina), Antony Silva (Deportes Tolima, Colombia).

Defensores: Paulo Da Silva (Pachuca, México), Darío Verón (Pumas, México), Antolín Alcaraz (Wigan, Inglaterra), Iván Piris (Roma, Italia), Marcos Cáceres (Newell's Old Boys, Argentina).

Mediocampistas: Cristian Riveros (Kayserispor, Turquía), Víctor Cáceres (Flamengo, Brasil), Hernán Pérez (Villarreal, España), Osvaldo Martínez (Atlante, México), Víctor Ayala (Lanús, Argentina), Marcelo Estigarribia (Sampdoria, Italia), Fernando Giménez (Emelec, Ecuador).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Manchester City, Inglaterra), Oscar Cardozo (Benfica, Portugal), Nelson Haedo (Valencia, España), Edgar Benítez (Toluca, México), Luis Caballero (Krylia Sovetov Samara, Rusia), Robin Ramírez (Deportes Tolima, Colombia). (Reporte de Didier Cristaldo)