Producción industrial argentina cae 1,3 pct en julio: informe

miércoles 22 de agosto de 2012 17:59 ART
 

BUENOS AIRES, 22 ago (Reuters) - La producción industrial de Argentina cayó un 1,3 por ciento interanual en julio, afectada por una contracción en los sectores automotor y siderúrgico, dijo el miércoles un informe privado.

Respecto de junio, la producción fabril tuvo una recuperación del 2,8 por ciento, dijo el reporte de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

"Si bien la disponibilidad de gas natural afectó al sector productor de termoplásticos y químicos, entre otros, ello no determinó una reducida tasa interanual, dado que la comparación se realiza contra julio de 2011 donde también operó la restricción en gas natural", indicó el informe.

Los sectores automotor y siderúrgico retrocedieron un 14,6 y 5,2 por ciento, respectivamente.

Los únicos avances se registraron en los sectores de insumos químicos y plásticos, con un 4 por ciento; alimentos y bebidas, con un 3,6 por ciento, y cigarrillos, con un crecimiento del 0,9 por ciento.

El Gobierno dará a conocer el Estimador Mensual Industrial (EMI) el jueves alrededor de las 1900 GMT. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Ignacio Badal)