FUTBOL-Uruguay reserva 27 jugadores para clasificatoria Mundial

miércoles 22 de agosto de 2012 16:30 ART
 

MONTEVIDEO, 22 ago (Reuters) - El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, reservó el miércoles a 27 jugadores, dos de ellos nuevos en el combinado, para los partidos que disputará frente a Colombia y Ecuador en septiembre por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.

El tridente ofensivo de la "Celeste" no podrá verse en el encuentro frente a Colombia el 7 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla debido a que Luis Suárez, del Liverpool de Inglaterra, acumuló dos tarjetas amarillas en partidos anteriores.

El trío que forma junto con Edinson Cavani, del Napoli de Italia, y Diego Forlán, del Inter de Porto Alegre, se volverá a parar en la cancha el 11 de septiembre en el estadio Centenario de Montevideo, cuando enfrente a Ecuador.

Tabárez decidió incorporar a dos futbolistas que hasta el momento no habían jugado en la selección mayor: el arquero Rodrigo Muñoz de Libertad de Paraguay, y Matías Aguirregaray, quien formó parte de la selección de Uruguay en los Juegos Olímpicos y ahora está sin club.

No fue convocado en esta ocasión el defensa Martín Cáceres del italiano Juventus.

Uruguay se ubica en el segundo puesto en la clasificatoria con 11 puntos detrás de Chile, con tres partidos ganados y dos empatados.

A continuación, la lista de reservados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Olimpia, Paraguay), Juan Castillo (Querétaro, México) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).   Continuación...