Cae ganancia de Hochschild, en camino a objetivos 2012

miércoles 22 de agosto de 2012 06:17 ART
 

LONDRES, 22 ago (Reuters) - La firma latinoamericana de metales preciosos Hochschild Mining reportó una caída del 43 por ciento en las ganancias en el primer semestre, golpeada como se esperaba por los precios de las materias primas, las presiones sobre los costos y un declive en la producción, aunque dijo que está en camino de cumplir sus objetivos para el 2012.

La compañía con sede en Lima reportó ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 168 millones de dólares en el semestre que concluyó el 30 de junio frente a los 297 millones de dólares en el mismo período del año pasado, y por delante de un pronóstico promedio suministrado por la empresa de 157 millones de dólares.

Las mineras han tenido un período tórrido de ganancias, reportando su primera caída en ganancias desde el 2009, ya que los márgenes han sido presionados por costos obstinadamente altos y un debilitamiento en los precios de las materias primas.

Los precios de la plata han cedido un 14 por ciento frente a los del año anterior, mientras que los altos costos de la extracción de metales y una producción ligeramente menor melló las utilidades, dijo Hochschild el miércoles.

Hochschild dijo que sigue esperando que el costo de producción en Perú sea alrededor de un 15 por ciento mayor en el 2012 frente al año pasado. En Argentina, la reducción de costos y la devaluación de la moneda local significa que ahora espera una inflación anual de costos de entre un 15 a un 20 por ciento, menos que el 25-30 por ciento previsto en marzo.

La compañía dijo que estaba en camino de cumplir su meta de producción de 20 millones de onzas equivalentes de plata en el 2012, y añadió que sus proyectos de crecimiento en el futuro también avanzan en línea con sus planes, y que mantenía su dividendo provisorio de 0,03 dólares por acción. (Reporte de Sarah Young. Editado en español por Carlos Aliaga)