FUTBOL-Santos Laguna de México golea en Liga Campeones Concacaf

miércoles 22 de agosto de 2012 02:32 ART
 

MEXICO DF, 21 ago (Reuters) - El club de fútbol Santos Laguna de México goleó el martes al Aguila de El Salvador en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde Real Salt Lake de Estados Unidos y Xelajú de Guatemala vencieron a Tauro de Panamá y Guadalajara de México, respectivamente.

En el holgado triunfo de los "Guerreros" de Santos destacó el colombiano Carlos Darwin Quintero con un triplete. Gerardo Lugo y el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña completaron la cuenta.

Por su parte, Real Salt Lake ganó 2-0 a Tauro con goles del costarricense Alvaro Saborio y Kyle Beckerman.

Mientras que Xelajú derrotó 1-0 a las "Chivas" de Guadalajara con un tanto de Edgar Chinchilla.

La actividad del torneo continuará el miércoles cuando Caledonia de Trinidad y Tobago reciba a Marathon de Honduras, Alajuelense de Costa Rica enfrente al mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y FAS de El Salvador juegue ante Houston Dynamo de Estados Unidos.

El jueves se enfrentarán Chorrillo de Panamá ante Municipal de Guatemala y LA Galaxy de Estados Unidos contra Puerto Rico Islanders.

A los cuartos de final avanzarán los primeros lugares de cada uno de los ocho grupos y el campeón del certamen representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes 2013 que se disputará del 11 al 21 de diciembre. (Reporte de Carlos Calvo)