ACTUALIZA 1-Argentina denuncia EEUU en OMC por carne y cítricos

martes 21 de agosto de 2012 15:51 ART
 

(Agrega detalles)

BUENOS AIRES, 21 ago (Reuters) - Argentina dijo el martes que presentará una denuncia contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por trabas a sus exportaciones de carne vacuna y limones.

"Con la presentación de la denuncia se iniciará un período de consultas de 60 días donde Estados Unidos deberá responder el cuestionamiento argentino y, si las respuestas no fueran satisfactorias, Argentina exigirá la conformación de un panel de expertos", indicó la cancillería argentina en una nota.

Buenos Aires dijo que Estados Unidos se demoraba "injustificadamente" en autorizar importaciones de carne bovina fresca, enfriada o congelada, al tiempo que mantiene cerrada la entrada de limones desde el 2001.

El país sudamericano informó sobre la denuncia el mismo día en que Japón y Estados Unidos se unieron a un reclamo de la Unión Europea contra la política comercial argentina en el organismo con sede en Ginebra.

Argentina dijo que existe un "doble estándar de los países más poderosos en la OMC, que exigen a los países en desarrollo reglas que no cumplen". (Reporte de Guido Nejamkis. Editado por Walter Bianchi)