Bolsa de Brasil sube ante optimismo en mercados externos

martes 21 de agosto de 2012 14:32 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 21 ago (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el martes y buscaba superar la barrera de los 60.000 puntos, apoyada por el ambiente positivo en los mercados internacionales donde los inversores apostaban a que los bancos centrales tomarán medidas para impulsar a la economía mundial.

A las 1702 GMT, el Bovespa subía un 0,57 por ciento a 59.620.47 puntos

"La confianza del mercado hoy es que vamos a tener en breve alguna flexibilización en Europa y más estímulo de parte de la Fed (de Estados Unidos)", dijo Hamilton Alves, de BB Investimentos en Sao Paulo.

"Con eso, volvemos a operar en torno a los 60.000 puntos, lo que indica un retorno a la normalidad económica", agregó.

Según Alves, además de las expectativas de que los bancos centrales externos tomen medidas, la percepción de que la economía brasileña volvió a recuperar fuerza también contribuía al optimismo entre los inversores del mercado accionario local.

"Ya llegamos al fondo del pozo y la idea ahora es volver a mejorar (...) Con todo eso, hemos visto un retorno de los inversores extranjeros a la bolsa", afirmó.

El ingreso de extranjeros en la bolsa ayudaba a explicar el impulso de las constructora, dijo Alves. Pese a los avances de las últimas sesiones, los títulos del sector todavía acumulan pérdidas en el año.

Las acciones de Brookfield encabezaban las ganancias del Bovespa con un alza de un 8,74 por ciento a 3,98 reales, seguidas por las de Gafisa, que subían un 7,18 por ciento a 4,18 reales.   Continuación...