SONDEO-Producción fabril Argentina habría caído 3 pct en julio

martes 21 de agosto de 2012 13:57 ART
 

* Actividad industrial habría caído por cuarto mes consecutivo

* Contracción habría comenzado a desacelerarse

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 21 ago (Reuters) - La producción industrial argentina habría caído en julio por cuarto mes consecutivo, pero a un menor ritmo que en meses previos por una contracción más leve del sector automotriz, según un sondeo de Reuters.

La actividad fabril habría sufrido una contracción del 3 por ciento interanual en julio, de acuerdo con las estimaciones de seis analistas locales y uno extranjero. Las proyecciones oscilaron entre una caída del 2,3 por ciento y una del 3,8 por ciento.

La mediana de las estimaciones mostró una caída del 3,1 por ciento -06.

En junio, la producción industrial había registrado una caída del 4,7 por ciento interanual en la medición con estacionalidad, la peor cifra de este indicador desde enero del 2009.

"Esperamos encontrar en julio una leve mejora con respecto a las caídas pronunciadas de los últimos dos meses", dijo el analista Iñaki Álvarez, de la consultora Bein y Asociados.

"Parte de esta mejora está siendo anunciada por los datos adelantados por Adefa (...) y por otra parte se puede encontrar en los despachos de cemento que mostraron una baja de apenas 2 por ciento interanual, frente al 10 por ciento de caída promedio en el segundo trimestre", agregó.   Continuación...