ACTUALIZA 2-FUTBOL-Messi brilla y Barça golea en inicio de liga

domingo 19 de agosto de 2012 20:08 ART
 

(Actualiza con último resultado del día)

Por Mark Elkington

MADRID, 19 ago (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi dejó en claro que su ambición goleadora sigue intacta al convertir un doblete el domingo en la cómoda victoria del Barcelona 5-1 en casa ante la Real Sociedad, en el inicio de la nueva temporada de la liga española de fútbol.

En un día emotivo para los hinchas catalanes en el Camp Nou, el Barça superó claramente a su modesto rival y disfrutó de los regresos y los goles de Carles Puyol y David Villa, además del habitual talento y la ya acostumbrada cuota goleadora de Messi.

El defensor Puyol, que regresaba a la titularidad y la capitanía tras una lesión, abrió el marcador a los 4 minutos al convertir de cabeza tras un tiro de esquina.

La Real Sociedad sorprendió a todos cuando empató por intermedio del uruguayo Gonzalo Castro a los 9, pero dos minutos después Messi puso las cosas en su lugar al devolver la ventaja al Barcelona.

El argentino se reencontró con la red a los 16 minutos, tras una asistencia de Pedro, quien luego marcó el cuarto gol a los 41.

La cereza del postre llegó a seis minutos del final, cuando Villa, quien retornó a las canchas como sustituto tras haber sufrido una fractura de pierna en diciembre pasado, decoró el resultado con una buena definición de zurda, después de una excelente jugada y un mejor pase de Andrés Iniesta.

En contraste con la alegría del Barça, el campeón Real Madrid comenzó el domingo la defensa de su título con un frustrante empate 1-1 como local contra el Valencia, a pesar de haber dominado el partido de principio a fin.   Continuación...