FUTBOL-Real Madrid empata con Valencia en inicio liga española

domingo 19 de agosto de 2012 16:50 ART
 

Por Mark Elkington

MADRID, 19 ago (Reuters) - El campeón Real Madrid comenzó el domingo la defensa de su título en la liga española de fútbol con un frustrante empate 1-1 como local contra el Valencia, a pesar de haber dominado el partido de principio a fin.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador para el Madrid a los 10 minutos, luego de recibir un centro de su compatriota Angel Di María.

Higuaín concretó el gol en su tercera definición, luego de que las dos primeras fueran detenidas por el arquero del Valencia Diego Alves.

A pesar de su poca ambición, el Valencia encontró el empate al inicio del segundo tiempo con un cabezazo del atacante brasileño Jonas, luego de un tiro libre.

El arquero brasileño Diego Alves fue la figura excluyente en la segunda mitad, respondiendo bien a todos los intentos y la presión del Madrid.

Tras la igualdad, el Valencia se dedicó a contener los embates poco claros del Madrid y obtuvo su primer punto bajo el mando de su nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pellegrino.

Más tarde el domingo entraba en acción el clásico rival del Madrid, el Barcelona, que debutaba como local frente a la Real Sociedad.

En el norte de España, Real Betis superó a domicilio al Athletic Bilbao en San Mamés en un emocionante partido que tuvo ocho goles.   Continuación...