FUTBOL-Gravedad de lesión de Agüero se conocerá en unos días

domingo 19 de agosto de 2012 15:41 ART
 

LONDRES, 19 ago (Reuters) - El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero conocerá en un par de días la gravedad de la lesión de rodilla que sufrió el domingo en el triunfo de su equipo 3-2 sobre Southampton en el inicio de la Liga Premier inglesa de fútbol.

Agüero, cuyo gol agónico ante el Queens Park Rangers le dio al City el título doméstico en mayo, tuvo que ser retirado en camilla luego de apenas 13 minutos de juego en el debut en la nueva temporada.

El argentino, máximo goleador del City la pasada campaña, se mostró muy dolorido tras una entrada de un rival, antes de pararse y volver a caer al suelo por el problema en la rodilla.

"Creo que tenemos que esperar dos días para el estudio (médico)", dijo a la cadena Sky Sports el entrenador del City, Roberto Mancini.

Cualquier ausencia extensa de Agüero sería particularmente complicada para el City luego de no haber podido contratar al delantero holandés Robin van Persie, quien optó por firmar con el Manchester United tras haber dejado el Arsenal.

Un intento en el mercado de pases a falta de dos semanas para el cierre siempre es una opción para el acaudalado club de Manchester, aunque el campeón inglés demostró el domingo que sigue teniendo un tremendo poderío goleador en sus filas.

Aunque no sin sufrimiento, el City venció 3-2 en casa al Southampton en el debut, con goles del argentino Carlos Tevez, el bosnio Edin Dzeko y el francés Samir Nasri.

Después de la victoria, Mancini lamentó el sufrimiento y recordó el agónico triunfo que le dio el título contra el QPR.

"Espero que este sea el último día así. Recuerdo el otro muy bien. Pero es importante que hayamos ganado este partido porque el primer partido de una nueva temporada siempre es difícil", declaró el técnico italiano.

"Es importante que tengamos este carácter, pero la próxima vez es mejor que cerremos el partido antes (...) Pienso que hoy fue porque es el primer partido, trabajamos juntos por sólo dos semanas... tenemos que mejorar nuestra situación", agregó. (Escrito por Mark Meadows. Editado en español por Damián Pérez)