ACTUALIZA 1-FUTBOL-Tevez anota en sufrido triunfo de Man City

domingo 19 de agosto de 2012 14:39 ART
 

(Actualiza con triunfo del Manchester City; cambia título y redacción)

LONDRES, 19 ago (Reuters) - El delantero argentino Carlos Tevez convirtió el domingo un gol en el sufrido triunfo del Manchester City 3-2 como local frente al recién ascendido Southampton, en su estreno como campeón de la Liga Premier inglesa de fútbol.

En escenas similares a las vividas por el City cuando venció por el mismo marcador al Queens Park Rangers para obtener el título en el final de la temporada pasada, el conjunto de Manchester tuvo que sufrir para gozar.

El City se puso en ventaja por intermedio de Tevez sobre el final del primer tiempo, pero goles de Rickie Lambert a los 59 minutos y Steven Davis a los 68 dieron vuelta el resultado y dejaron atónitos a los hinchas locales.

Sin embargo, el bosnio Edin Dzeko encontró una pelota perdida en el área chica y anotó el empate a los, tras un tiro de esquina, mientras que el francés Samir Nasri selló el triunfo a 10 minutos del final.

La mala noticia para el equipo dirigido por Roberto Mancini fue la lesión de rodilla del internacional argentino Sergio Agüero, quien debió ser reemplazado temprano en la primera mitad.

En tanto, Chelsea debutó el domingo con el pie derecho en la nueva temporada de la Liga Premier al derrotar 2-0 a domicilio al Wigan Athletic.

El flamante refuerzo Eden Hazard, considerado ampliamente como la nueva joya del Chelsea, cumplió con las expectativas al participar de la creación de los dos goles de su equipo.

El atacante belga, que llegó procedente del Lille francés tras haber rechazado ofertas del Manchester City y el Manchester United, se quitó la marca de un defensor y habilitó al lateral derecho Branislav Ivanovic, quien abrió el marcador cuando apenas iban 2 minutos de juego.   Continuación...