FUTBOL-Boca logra segunda victoria consecutiva en Argentina

sábado 18 de agosto de 2012 22:41 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 18 ago (Reuters) - Boca Juniors logró su segundo triunfo consecutivo al vencer el sábado por 3-1 a All Boys en la tercera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino, que lidera Colón de Santa Fe.

Boca, segundo en la tabla de posiciones a un punto de Colón que tiene siete, ganó con goles del defensor debutante Guillermo Burdisso al minuto de juego y del delantero uruguayo Santiago Silva a los 43 y 46, respectivamente.

"Ni en los mejores sueños imaginé un debut así. Ya era un sueño estar en Boca, todo lo demás viene de arriba. Fue un debut más que positivo", dijo después del partido Burdisso, quien llegó para este torneo procedente de Arsenal, el último campeón.

El gol es el quinto que convierte Burdisso en un debut. En otros clubes anotó para Atlético Rafaela, Arsenal, Rosario Central y en la selección argentina que dirigió Diego Maradona en un partido amistoso contra Costa Rica.

All Boys, que está decimoquinto con apenas dos unidades, descontó a los 14 minutos por intermedio del delantero Juan Borghello.

Por su parte, el líder Colón se recuperó de una desventaja de dos goles antes de igualar 2-2 con Belgrano de Córdoba.

Belgrano se puso rápidamente en ventaja con un penal a los 7 minutos convertido por el defensor Claudio Pérez, quien a los 65 minutos fue expulsado por su juego brusco.

El segundo tanto de Belgrano lo consiguió el delantero César Carranza a los 12 minutos. Colón descontó a los 28 minutos por intermedio de Facundo Curuchet y empató el marcador el defensor uruguayo Sergio Rodríguez, en contra de su arco, a los 70.   Continuación...