Acciones Brasil caen y rompen ciclo de tres semanas de alza

viernes 17 de agosto de 2012 18:34 ART
 

SAO PAULO, 17 ago (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo cayó el viernes presionada por los papeles de Vale, restándole importancia a las señales de recuperación que está enviando la economía doméstica.

El referente de acciones líderes Bovespa perdió un 0,61 por ciento a 59.082 puntos, con un volumen de negocios de 5.890 millones de reales.

El índice acumulo una caída del 0,33 por ciento en cinco sesiones y rompió un ciclo de tres semanas consecutivas de avance.

"El mercado está tomando algo de ganancias tras las fuertes subidas acumulada en casi 20 días", dijo Eduardo Cavalheiro, socio de Rio Verde Investimentos.

Sin embargo, Cavalheiro cree que la semana que viene será buena para el mercado. "En general, el mercado compró la idea de que la economía brasileña va a mejorar en este segundo semestre", agregó.

La actividad económica de Brasil creció en junio a su mayor ritmo desde marzo del 2011, lo que sugiere que la sexta mayor economía mundial ha empezado a despegar un año después de que el Gobierno implementó una serie de medidas de estímulo.

Las acciones del gigante minero Vale perdieron un 2,81 por ciento a 34,91 reales.

Las mineras están perdiendo por ahora la batalla contra los estados productores por el cobro de nuevas tasas, según un análisis de Reuters publicado esta semana

Las acciones preferenciales de la petrolera Petrobras , controlada por el Estado, subieron un 0,42 por ciento a 21,55 reales, mientras que las de su rival OGX ganaron un 0,32 por ciento a 6,25 reales.   Continuación...