Lluvias favorecen a zona triguera en Argentina: Gobierno

viernes 17 de agosto de 2012 18:00 ART
 

BUENOS AIRES, 17 ago (Reuters) - Las lluvias que cayeron en la última semana en Argentina favorecieron a los cultivos de trigo de la campaña 2012/13 que están al norte de la zona agrícola núcleo, cuyas condiciones comenzaban a reflejar la escasez de agua en la región, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

No obstante, en la provincia de Buenos Aires, que produce más de la mitad del trigo del país, la precipitaciones de las últimas semanas dejaron el suelo en óptimas condiciones.

Argentina es el sexto exportador mundial de trigo y, según el Gobierno, el cereal registraría un área implantada de 3,7 millones de hectáreas en la temporada actual, cuya siembra ya terminó.

"Las precipitaciones registradas en Rafaela (centro de la provincia de Santa Fe) en los últimos días (...) oscilaron entre 8 y 37 milímetros, permitiendo un mejoramiento en las condiciones de humedad superficial", informó la cartera.

"Estas lluvias resultaron muy oportunas y beneficiosas para los trigos, a partir de las cuales se estima una recuperación", añadió en referencia a las plantaciones del segundo distrito productor de trigo del país.

"Es adecuado en Marcos Juárez (en el este de la provincia de Córdoba) el nivel de humedad en el perfil, luego de las lluvias de la semana pasada y principalmente de esta semana. Por lo tanto se mantienen las expectativas de rindes importantes", señaló el Gobierno en su reporte semanal de cultivos.

Córdoba es la tercera provincia triguera del país sudamericano.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó la superficie sembrada con trigo 2012/13 en Argentina en 3,6 millones de hectáreas.

  Continuación...